lunes, 22 de octubre de 2007

Imágenes revolucionarias

Les tengo una propuesta:

Inspirado un poco en la idea de la Licda. Mayra Castillo (ver dos notas abajo), me gustaría que ustedes salieran y buscaran entre las cosas que los rodean, objetos que les recuerden los sólidos de revolución, los fotografiaran y me mandaran las fotos que les parezcan más parecidas a ellos. Para hacerlo interesante, puedo conseguir un premio a la mejor foto (no sería sólo mi opinión, si no la de otros colegas de la Facultad, para que no digan que el primer lugar me lo saco de la manga). Para mandarme las fotos, les facilitaré una dirección de correo electrónico.

¿Se apuntan?

19 comentarios:

Johnatan dijo...

Buenas tardes Ingeniero. Me parece una muy buena idea, cuente con mi foto.

Anónimo dijo...

Ingeniero con una consulta, para el primer ejmplo que vimos hos en la clase (y=1/(1+x)), ¿que condiciones nos deberian de dar para que el solido fuera relleno y no vacio?

Anónimo dijo...

Ta bueno.
A ver si puedo jaja.

Anónimo dijo...

Quiza no venga al caso... pero nos esta llendo muy bien, el las olimpiadas interfacultades. Dios les bendiga.

Anónimo dijo...

pues claro q si ingeniero, cuenta conmigo, si da esa clase de estimulas pues claro, jajajaja, una pregunta, ¿se refiere a los solidos que tienen animacion?. saludos

Unknown dijo...

porsupuestoqueclaroquesi hahaha en resumen si jajajaja!

Anónimo dijo...

Me parce una excelente idea pero q hay para el q gane jajaja

Anónimo dijo...

aaaaaa pero tambien si le mandan las fotos pongalas aqui para q las podamos ver

Renato Ponciano dijo...

Buenos días a todos:

Vamos por partes. A la persona que me hizo esta consulta:

para el primer ejmplo que vimos hos en la clase (y=1/(1+x)), ¿que condiciones nos deberian de dar para que el solido fuera relleno y no vacio?

Bueno, no la entiendo muy bien, pero voy a tratar de responderle a lo que creo que entendì. El sólido está vacío porque la región comienza en x=1 y termina en x=4 y gira alrededor del eye Y. Eso causa que en el intervalo (0,1) haya un vacío que también es un vacío en el sólido. Para cambiar esa condición necesitamos cambiar el eje de rotación o ampliar el intervalo de la región. Pero para esta función en particular no podemos ampliar el intervalo a (0,4) porque x=0 hace indefinida la función. Por lo tanto, si queremos un sólido no vacío tendríamos que usar como eje de rotación x=1. Espero sea comprensible mi respuesta.

Por otra parte, respecto de las fotos. El premio va a ser un libro y participarán todas las fotos que envíen al e-mail que les publiqué en clase. Por supuesto, las fotos que me manden las publicaré en el blog, faltaba más. Pero por favor, traten de mandar fotos tomadas por ustedes, no bajadas del internet.

Si aún no he publicado ninguna, es simplemente porque aùn no he recibido nada, así que quedo a la espera.

Anónimo dijo...

la 21 de la pg. 463 de solidos... volumen por anillos

Anónimo dijo...

y el 50... perdon esq solo no se como empezar a hacer los dibujos

Anónimo dijo...

con la 21 esq no se si estoy bien pero yo platee la inegral de -2 a 2 de pi * (y elevada a la 4)-4

Renato Ponciano dijo...

Estimado anónimo:

Esto podrá sorprenderle, pero le cuento que yo no me llevo mis libros de clase a la casa. Por lo tanto con un comentario tan escueto como el suyo no tengo la menor idea de cómo ayudarle. Le agradecería que me enviara el problema completo para entonces poder discutirlo con usted. Saludos hasta entonces.

Anónimo dijo...

Con lo de los problemas 21 y 50... gracias!!! ya los logre resolver.

Anónimo dijo...

Miren encontre esto en mi compu no se si en las suyas tambien hay pero prueben en Microsoft word--insertar---objeto---crear nuevo-- MicroSoft Equation 3. los puede ayudar con los solidos de revolucion

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su respuesta Ingenierio, ahora ya me quedo más claro, porque no habia entendido cuales eran las condiciones, adios.

Anónimo dijo...

ingeniero una pregunta, hasta q fecha terminara el concurso de envio de fotografias?, pq ahorita no puedo hacer nada, hasta q termine esta semana d parciales.

Anónimo dijo...

como es la integral de -1 a 0 de (t(elevada a la 1/3) - (t(elevada a la 2/3))dt... si alguien me puede ayudar porfa porq cuando ingreso el -1 me sale error e igual al hacerlo en la compu me saen numeros imaginarios pero en el libro si esta la respuedsta

Renato Ponciano dijo...

Estimado anónimo:

¿Y por qué no prueba hacerla sin calculadora? No veo porqué no debiera de darle un resultado real. De hecho, la integral de -1 a 0 de (t(elevada a la 1/3) - (t(elevada a la 2/3))dt debiera de darle -27/20. Saludos.