jueves, 1 de septiembre de 2011

Taller Matematica Basica 2

Buenos dias estudiantes, a continuacion les dejo indicada la direccion de internet en la cual pueden acceder a un documento de apoyo para el primer taller de Mathematica, les recuerdo que su primera tarea para el laboratorio es para el día Lunes 05 de septiembre a la hora en la que recibirán laboratorio (9 am).

Ver documento de apoyo.

Deben entregar la tarea engrapada, en hojas tamaño carta y caratula del departamento de matematica. Ademas deben adjuntar su recibo de pago engrapado en la parte frontal de su tarea. No se recibiran tareas luego de la fecha y hora indicada, y tareas iguales seran anuladas, asi que porfavor no se COPIEN.

Los ejercicios que deben realizar, la guia del laboratorio y el horario para el taller lo pueden encontrar en la pagina de matematica de la facultad de ingenieria, cualquier duda me pueden llegar a buscar de 7 a 11 en el departamento de matematica.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes,, queria saber si la tarea del laboratorio es la que esta en el departamento de matematica como Tarea 1...

Gracias....

Renato Ponciano dijo...

Estimado anónimo:

Como dice en el post, la tarea está publicada en la página del departamento como Tarea 1. El documento que está publicado aquí es sólo una ampliación de lo visto en el taller.

David Sagastume dijo...

Disculpe ingeniero en donde podemos descargar el programa? hay algun link de descarga en algun lado o alguno que alguien haya utilizado? estuve buscando y no encuentro ninguno..

David Sagastume dijo...

Ingeniero fijese que me tope un problema muy grande, ya que el 90% de la tarea que esta en la pagina del departamento de matemática con el nombre "Taller 1" no aprendimos como hacerlo en clase, he estado intentando pero llevo ya 2 horas y no he podido terminar 2 ejercicios. Estoy muy preocupado porque puedo ver que la tarea es larga y se pone cada vez más complicada. Voy a seguir intentando, pero me gustaría un poco de ayuda para la ejecución de el resto de la tarea, muchas gracias

David Sagastume dijo...

Disculpe ingeniero, ignore cualquier comentario hecho por mi previamente, no puse atención a la fecha y estaba haciendo la tarea incorrecta, disculpe los inconvenientes, feliz noche

Anónimo dijo...

Saludos, solo una gran preg. ¿como imprimo en wolfram math? es que trate pero solo imprime una parte en cada hoja!

Anónimo dijo...

Ing. Buenas tardes una consulta iran a colgar los siguientes archivos de las siguientes explicaciones del lab... xfa eso seria de mucha ayuda ..gracias

Anónimo dijo...

Sr. Ingeniero Renato Ponciano le escribo para pedirle una y suplicarle que nos ayude por fa es que ese parcial el 2do venia destructivo y me dio vergüenza la nota que saque en realidad es que me gustaria que pudiera dejar una especie de trabajo nivelatorio para que fuera una herramienta la cual nos ayude a no perder su clase, la verdad es que creo en usted como docente y e visto que es uno de los mejores de la facultad, no le suplico algo imposible por que no le pedire esto solo yo a mi nombre, si no que en nombre de la clase por que se y entiendo que muchos se quendan callados y no lo dicen pero yo me animo a pedirle que nos ayude, por que usted tambien reconocio que el examen venia con un grado de complejidad fuerte, le agradezco por tomar en cuenta mi comentario y de forma equitativa que pueda leer los comentarios que le escribimos en este medio virtual. Deseando se encuentre bien le deceo feliz tarde, POrfavor meditelo muchos de la clase se lo agradeceremos y nos dara un apoyo no solo moral si no que tambien estudiantil, feliz tarde

Anónimo dijo...

ing Buenas noches o buenos dias una pregunta si se tiene la integral indefinida (S como antiderivada) "S(sin(x)/cos^2(x)dx," inicio cambiando el "cos^2(x)" = "por sin(x)^2-1"
luego de eso me queda S(sin(x)/(sin^2(x)-1)dx, si subo el denomido me queda S(sin(x)/(sin^-2(x)-1)dx pero como logro que me queda sec(x)+C, se trata de operar multiplicando el sin o se trata de ingrar? .... Jeff

Renato Ponciano dijo...

Buenos días Jeff:

Hay que resolver la integral por sustitución. Haga U= cos(x), le quedará que -dU=sen(x)dx. Al hacer la sustitución en la integral le queda S(-U^(-2))dU. La antiderivada es U^(-1)+C, es decir (1/cos(x))+C. Por último por identidad recíproca sabemos que 1/cos(x)= sec (x). Espero que esté claro el razonamiento aún con las limitaciones de notación que tenemos en este espacio. Saludos.